22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Nuevo Laboratorio de Robótica en CECyTEM Morelia

Permitirá ofrecer certificaciones de nivel nacional para sus alumnos dentro de las distintas áreas del ámbito tecnológico

Con una inversión de un millón 894 mil pesos por parte de la Secretaria de Educación, en colaboración con el Gobierno del Estado, se realizó la inauguración del Laboratorio de Robótica del CECyTEM Plantel 12 Morelia. La implementación de este laboratorio está permitiendo a la institución ofrecer certificaciones de nivel nacional para sus alumnos dentro de las distintas áreas del ámbito tecnológico.

El laboratorio está equipado con:

5 Brazos robóticos para la integración en línea de manufactura flexible con distintas capacidades y características.

1 brazo colaborativo para ensamblaje o paletizado industrial.

2 brazos robóticos para la educación STEM y la industria 4.0.

Capacitación en programación de PLC, programación de Robots colaborativos, simulación de brazos robóticos, producción de robots de 6 ejes.

1 V5 Competition Super KIT.

Esta clase de programas busca fortalecer y generar un crecimiento educativo, así como mejores oportunidades laborales, beneficiando de manera directa a mil 666 alumnos del plantel 12 Morelia y más de 2 mil 610 de manera indirecta de la región.

Con este, serían 6 los laboratorios robóticos con los que cuenta Michoacán, lo cual está permitiendo al Estado en convertirse en el segundo mejor equipado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí