14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

OFRECE CASA DE HIDALGO TALLER EN LÍNEA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

UM responsabilidad iuniversitarua 1605La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un elemento que en el país cobra creciente importancia entre las instituciones de educación superior, en aras de proporcionar a sus alumnos las herramientas pertinentes para coadyuvar al desarrollo social, de allí que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como instancia coordinadora de la Red RSU Región Centro Occidente de la ANUIES, será la encargada de impartir el curso taller “Formación de Actores en Responsabilidad Social Universitaria”.

El taller está dirigido a docentes y autoridades pertenecientes a los centros educativos afiliados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que se ubiquen en la Región Centro Occidente, interesados en ser agentes promotores de un desarrollo justo, equitativo y sostenible de la sociedad impulsado desde el ámbito y alcance universitario.

El taller impartirá en línea y podrán inscribirse hasta dos personas por cada Institución con fecha límite del 19 de mayo, en la siguiente liga web: www.rsu.umich.mx/inscripciónRSU.html  .

La duración del curso es de 13 semanas y en él participan como ponentes catedráticos de la Casa de Hidalgo, expertos en el tema, quienes brindarán los elementos necesarios para la formación integral de los alumnos para desarrollar sus capacidades competencias globales, ciudadanía universal y compromiso social con su entorno.

Para conocer los requisitos, los interesados podrán acceder a la convocatoria completa en: http://rsu.umich.mx/convocatoria RSU.pdf  , o bien solicitar mayor información en el correo: responsabilidadsocialumich@gmail.com .

Desde el pasado mes de marzo, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, fue nombrado por el secretario técnico de la Región Centro Occidente de la ANUIES, Antonio González Arroyo, presidente del Comité de Desarrollo y Responsabilidad Social Regional de la ANUIES por los próximos dos años.

Serna González se comprometió a desarrollar una función apegada a las normas y principios que promueve la ANUIES, cuyo común denominador es la voluntad para promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios de las entidades educativas que allí participan.

El Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social de la Región Centro Occidente de la ANUIES está integrado por la UMSNH, El Colegio de Michoacán, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Tecnológica de León y el Instituto Tecnológico de Roque.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí