Dirigidos a jóvenes y sectores sociales prioritarios en todo el estado
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) informa su esquema actualizado de descuentos y gratuidades para facilitar el acceso de la población a oportunidades de desarrollo laboral y emprendimiento.
Mediante convenios con dependencias estatales, el instituto otorga un 20 por ciento de descuento en inscripciones a cursos y especialidades. Este beneficio se aplica a mujeres víctimas de violencia, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; a jóvenes de 18 a 29 años, mediante el Instituto de la Juventud Michoacana; y a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, en coordinación con la Secretaría del Bienestar.
Además, el Icatmi ofrece gratuidad en sus cursos a personas con discapacidad, atención que también se brinda en el plantel inclusivo de Santa María, así como para adultos mayores, mujeres con cáncer y personas usuarias de centros de rehabilitación, quienes pueden integrarse a cualquiera de los programas en el estado.
Para obtener el beneficio, las y los interesados deberán acudir a las dependencias antes mencionadas para solicitar el documento que acredite su incorporación al programa, y presentarlo posteriormente en el plantel o acción móvil del Icatmi más cercano, para completar su inscripción.
El instituto enfatiza la importancia de la inclusión social y económica en Michoacán para ampliar las oportunidades de empleo y autoempleo para los sectores que más lo necesitan.



