«No podemos minimizar este problema diciendo que es un caso aislado», es una situación que preocupa, asumió el jefe nicolaita
El rector Medardo Serna González ofreció toda si solidaridad, respaldo y acompañamiento a la alumna que fue víctima de agresión sexual ayer, lo cual calificó de «bochornosa» y grave situación de acoso, y se comprometió a que la Universidad Michoacana no se quedará ajena respecto a este caso.
Informó que ya fue interpuesta la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia por este hecho, y ante ese tipo de conductas ilícitas la Universidad Michoacana tiene «cero tolerancia», refrendó, porque dañan la integridad física y psicológica de los estudiantes.
Así también dio a conocer que se recurrirá a las instancias legales para que se proceda en consecuencia, se investigue, se cumpla el debido proceso y se sancione al responsable.
Serna González calificó que «este caso es tan grave» y con uno solo que ocurra, ya que no es común en el ámbito universitario, dijo que se deben reforzar todas las medidas: «no podemos minimizar este problema diciendo que es un caso aislado».
Es una situación que preocupa, asumió el jefe nicolaita.