Con la finalidad de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios entre los jóvenes de bajos recursos económicos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Dirección de Vinculación y Servicio Social, aperturó la convocatoria para el Programa de Becas Elisa Acuña 2020.
El Programa brinda apoyo para manutención a estudiantes de educación superior de instituciones públicas inscritos en el nivel licenciatura, licencia profesional o técnico Superior Universitario y que provengan de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos urbana.
La Beca Federal para la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto de hasta nueve mil pesos para el ejercicio fiscal 2020, distribuidos en cinco pagos bimestrales de hasta mil ochocientos pesos cada uno.
El trámite de la beca es gratuito y de manera personal, los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ antes del 9 de marzo del presente año. Cabe mencionar que la convocatoria no es compatible con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Los folios de las solicitudes que resulten beneficiadas serán publicados en la página electrónica www.gob.mx/becasbenitojuarez el día 27 de marzo; mayores informes en
la Dirección de Vinculación y Servicio Social, planta baja del edificio el edificio “B”, teléfono 443 322 35 00 extensión 202, o bien en el enlace https://www.gob.mx/becasbenitojuarez
CELEBRA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y ENFERMERÍA SU LXII ANIVERSARIO
En el marco del LXII aniversario de la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la directora Adriana Calderón Guillén aseguró que durante seis décadas la dependencia académica ha contribuido en la formación de hombres y mujeres calificados en el área de la ciencia, el arte y la cultura.
Durante este festejo y en compañía del Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, quien asistió en representación del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, recordó los inicios de la institución cuando en el año de 1958 se creó la Escuela de Enfermeria, independiente a la Facultad de Medicina, con el propósito de ofrecer un programa de calidad y viabilidad social ad hoc a los avances de la ciencia y tecnología.
Aseguró que en los últimos años en la Facultad de Salud Pública y Enfermería se ha diseñado un programa de informacion y capacitación para alumnos y docentes, haciendo especial énfasis en las medidas preventivas y de atención primaria a la salud, donde los estudiantes se constituyan en factor de cambio en la búsqueda de una sociedad justa y con equidad.
Por su parte, el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, felicitó a toda la comunidad de la dependencia por los logros obtenidos en los ultimos años, “es motivo de mucha satisfaccion sobre todo porque la dirección se encuentra en manos femeninas, lo que nos ayuda a comprender que el talento no tiene que ver con el género”.
Finalmente, dijo que hoy es un buen momento para celebrar un año fructifero lleno de logros y satisfacciones, pero también se debe asumir con optimismo los retos que depara el presente y el futuro.



