- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Omisión de rectoría causó retraso de pagos en UMSNH; gobernador pide disculpas a los trabajadores

Por omisión de Rectoría no se cubrieron a tiempo todos los pagos decembrinos a empleados y profesores de la Universidad Michoacana, aclaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo haberse tenido qué comunicar con la propia rectora Yarabí Ávila, «pero hoy se paga». Ese fue el problema en el retraso y no por falta de recursos estatales ni por irresponsabilidad gubernamental.

Ello lo dejó en claro a pregunta expresa en su mañanera de este lunes en que insistió que «fue omisión» de la autoridad universitaria, un tema administrativo de Tesoreria nicolaita, pero adelantó que hoy se estará depositando el recurso del gobierno michoacano para que se disperse y les sean hechos sus pagos a los trabajadores de la institución nicolaita, todos.

«Recurso tenemos», definió el gobernante tras dar cuenta de la eficiencia de su administración este año en recaudación de impuestos en esa rueda de prensa de hoy, incluyendo el impuesto sobre nómina. «Tenemos liquidez, no se preocupen, van a estar los pagos y yo espero que no vuelva a ocurrir».

Y ante tal error de la autoridad de la UMSNH para con sus trabajadores, el mandatario Ramírez Bedolla pidió una disculpa a los afectados que están manifestándose hoy a las afueras del Colegio de San Nicolás: «pedirles una disculpa por el tema, de verdad, porque tenemos un compromiso con todos los trabajadores», repuso, tanto los de al servicio del Estado, como con los de la Casa de Hidalgo y los de los Poderes.

«De parte mía como gobernador pedirles una disculpa, no fue un tema de nosotros, pero ya hoy se cubre el pago».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí