spot_img
15.5 C
Morelia
viernes, enero 30, 2026

Organizaciones de padres de familia y maestros se oponen al regreso a clases presenciales

 

REGRESO AULAS 2207«Su palabra no es ley», reviran ante el decreto irresponsable, y reclaman que Delfina Gómez, titular de SEP les convoque para diseñar estrategia que priorice la salud

 

 

Organizaciones de padres de familia y de maestros se oponen al decreto de regreso a clases presenciales ya determinado de manera irresponsable por AMLO para el 30 de agosto. Más de 15 meses de pandemia tienen a las escuelas del país en total deterioro, por lo que exigen que Gobierno Federal y en particular la SEP convoquen a estas agrupaciones para definir y determinar una estrategia de retorno gradual.

«Su palabra no es ley», han advertido hoy en rueda de prensa, en que Marco Esponda, presidente de la Alianza de Maestros, sentencia que en los estados donde se registró presencia en las aulas de alumnos como de docentes al cierre del ciclo escolar 2020-2021 que ya finalizó, «fue caótico y tuvieron que dar marcha atrás» por el alza de contagios del COVID-19.

Esto solo ha demostrado que se trató de una decisión que no fue pensada, que solo tuvo como fin automático hacerlo en estados donde el semáforo del virus estaba en color verde pero de inmediato regreso a indicadores de alerta por el disparo de casos nuevos de la enfermedad, pues no se considera la situación y condición de cada entidad y ni siquiera de cada plantel escolar, cuestionó, y por lo que exigió congruencia y seriedad, tomando en cuenta la realidad que se enfrenta.

Además, se requiere de revisar y reforzar las escuelas en su infraestructura, además de ser limpiadas y desinfectadas a profundidad, y otras con necesidades adicionales porque fueron vandalizadas en estos meses en que han permanecido cerradas y sin vigilancia, afirmó Esponda.

Justo es en agosto en que estará en alto el pico de la curva de esta tercera ola de contagios del letal virus, por lo que se requiere que todos los que integran la comunidad educativa del país estuviesen vacunados, y no existe el biológico aun para aplicarlo a los menores de edad.

López Obrador no toma en cuenta que «estamos en la tercera ola de COVID-19», secundo Paulina Amozurrutia en esa rueda de prensa virtual de las organizaciones agrupadas bajo el movimiento nacional Educación con Rumbo en que demandaron sus representantes diversos que Delfina Gómez, la encargada de SEP, les llame para diseñar un plan previsible de retorno a clases pero tomando en cuenta el semáforo epidemiológico para sobre este indicador decidir, o por lo menos que la dependencia federal determine un modelo hibrido de educación.

Tras un largo ciclo escolar en casa y a distancia los niños están «lastimados» emocionalmente por el confinamiento, precisó.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas