- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Orientan a estudiantes del Cecytem en educación sexual y violencia de género

Huandacareo, Mich.- Estudiantes del plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) conocieron de cerca temas de educación sexual, fomento de los valores, prevención y erradicación de violencia de género, prevención de adicciones, combate a la depresión, ansiedad y suicidio, fomento a la educación nutricional y emprendimiento.

Lo anterior, a través del programa de Caravanas Integrales del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), el cual se llevará este año a 20 municipios del estado para acercar a los jóvenes, actividades y servicios en temas de salud, medio ambiente, cultura, entre otros.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja firmó convenio de colaboración con el Ijumich para ser parte de esta estrategia, “trabajaremos siempre de la mano con dependencias que coadyuven al bienestar de las y los estudiantes, siempre en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.

Por su parte, el director del plantel, Rafael Díaz Gil comentó que las puertas del plantel están abiertas para todas las dependencias que deseen trabajar y caminar con el Cecytem, siempre en favor de las y los estudiantes y jóvenes del municipio.

“Acercamos programas educativos, de salud y culturales a nuestros estudiantes, porque ellos son nuestra razón y queremos que reciban la información necesaria para su formación integral”, añadió.

Las y los alumnos recorrieron los stands que fueron colocados en los pasillos del centro educativo, donde se acercaron a conocer y a obtener información.

Estudiantes del Cecytem tendrán becas del 50 % en el Tec de Tacámbaro

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Tacámbaro podrán acceder a becas del 50 por ciento y descuentos en su inscripción al Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), así como a sus instalaciones para realizar prácticas de laboratorio.

Estos beneficios se dan tras la firma de convenio de colaboración, donde el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja refirió que esta alianza resulta idónea para ambas instituciones ya que están por egresar los alumnos de sexto semestre del subsistema educativo.

«Esta signa es de gran importancia para nuestros próximos egresados de los planteles de la región Tacámbaro y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de Serrano y San Rafael Tecario, quienes tienen aspiraciones de continuar con sus estudios superiores; los vamos a apoyar para que realicen una visita y conozcan los programas académicos que se ofertan, dijo».

La directora general del Tecnológico de Tacámbaro, Liliana Yaret Carreño Romero destacó que el perfil de los estudiantes del Cecytem es el adecuado para la Institución, ya que egresan del subsistema con educación tecnológica de calidad.

Ante directores de diversas áreas del Cecytem y el director del plantel Tacámbaro, Oberlín  Servando Madrigal Alanís, detalló que el Tecnológico cuenta con seis ingenierías: Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Geociencias, Administración, Innovación Agrícola Sustentable y Mecatrónica.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí