20.5 C
Morelia
jueves, septiembre 19, 2024

Padres de familia impiden acceso a directora en primaria “Virrey de Mendoza”

Maestros y padres de familia de la primaria Virrey de Mendoza arribaron a temprana hora para impedir el paso de la directora del plantel Anabel Úrsula Trujillo Espinoza, cuya destitución exigen desde mayo pasado por irregularidades, trato déspota a papás, acoso laboral a trabajadores,  violentar acuerdos, y descuento injustificado en su pago salarial.

No obstante el frío clima y la lluvia de este lunes, padres y madres arribaron antes de la hora de ingreso a la escuela para colgar mantas y consignas que exponen la situación, y dejar a sus hijos que fueron recibidos por las maestras. Los niños están en clase y la puerta del lugar estuvo abierta pero no dejaron ingresar a la directora.

Lejos de un viso de solución, el conflicto en la escuela primaria Virrey de Mendoza de esta capital sigue acrecentándose, tras haber comenzado desde octubre del 2022 pero iniciado en mayo pasado con la exigencia de los padres de los alumnos de que renuncie la directora, Trujillo Espinoza, quien sigue al frente del plantel, a pesar de que le acusan de varias irregularidades y determinaciones cometidas que no consideran adecuadas.

Las acusaciones iniciales que marcaron las posiciones enconadas han sido porque cambia los acuerdos logrados en las reuniones con padres de familia, con quienes ha tenido actitudes groseras y amenazadoras, ha impedido que los alumnos tuviesen clase en un espacio externo mientras la escuela era reparada. Ello, además de que la acusada directora cerró la escuela sin más el pasado 21 de septiembre sin aviso y dejando a los alumnos afuera a temprana hora  y por lo cual 7 días después, el 28 de ese mismo mes, los propios padres acudieron con sierra en mano para cortar el candado y reabrir el inmueble.

Desde mediados de mayo las madres se presentaron en la Dirección para entregar por escrito a la directora la solicitud de su renuncia, la cual recibió la implicada, habiéndose comprometido a ella misma pasarla a la SEE, más sigue en el cargo hasta ahora.

El conflicto ha crecido y alcanzado al personal de la escuela “Virrey de Mendoza”, que están trabajando bajo protesta ya que son objeto de descuentos en su pago salarial, además de acoso, por lo que han solicitado a la SEE den una solución a las distintas problemáticas que hay en la institución, que se arrastran desde hace meses y a las que ahora se suma su salario incompleto.

Cabe recordar que, el pasado 22 de noviembre fueron las docentes y los trabajadores de la escuela a paro y colocaron mantas al exterior y en el interior con la consigna que da cuenta de esta denuncia y de su inconformidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí