El rector Medardo Serna así lo informó, de modo que quedarán radicados los recursos en las próximas horas para dispersar la nómina este lunes
A pesar de la advertencia del rector Medardo Serna González de que día trabajado no sería pagado a partir de este mes de enero, y de que tanto empleados como académicos mantienen el paro de brazos caídos, les será pagada puntualmente su primera quincena del año este lunes. Así lo confirmó esta mañana la autoridad universitaria en que adelantó que en las próximas horas quedará cubierto el pago de la primera quincena 2018 y que en cuanto quede radicado el recurso se notificará a los sindicatos.
Es así que en cuanto las autoridades gubernamentales hagan la transferencia se notificará formalmente a los sindicatos sobre la dispersión de la nómina. El rector ratificó que los pagos quincenales están garantizados por lo que es cuestión de horas la canalización de los recursos para el cumplimiento del compromiso con los trabajadores universitarios en activo y jubilados.
Tras de que en días de pago en punto de las 10:00 horas deben ser emitidos los cheques, Rectoría argumentó el retraso de este día a que a nivel federal hubo un retraso relacionado con los trámites de la primera ministración 2018 para el conjunto de las universidades públicas, «pero se reitera que los recursos están asegurados».
El Convenio de Sostenimiento 2018 fue signado oportunamente ante la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP por la Universidad Michoacana, lo cual sustenta que los recursos «habrán de fluir con toda oportunidad».