20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

Para clases la CNTE-Poder de Base por incumplimientos de gobierno bedollista

Aseguran será como principio del calendario de movilizaciones y paro de labores escalonados para este mes de febrero

Este día docentes y trabajadores de la CNTE-Poder de Base inició un paro de clases de 24 horas, como principio del calendario de movilizaciones y paro de labores escalonados para este mes de febrero, ante la falta de diálogo con gobierno estatal y el incumplimiento  de éste para con el magisterio respecto a demandas acumuladas desde 2019.

El líder de esta ala centista, José Luis Castillo Ferrel, refirió sobre sus demandas que tras la pandemia y la vuelta a la presencialidad los trabajadores de la educación dieron total respuesta y en el presente año escolar “ya dimos una muestra de voluntad” pero las demandas no las ha solucionado el gobierno bedollista. Y aunque reconoció que si bien hay interlocución con las autoridades federales y estatales, no terminan de ser respondidos sus reclamos a nivel local.

Detalló parte del pliego petitorio sin resolver y por lo cual han vuelto a parar clases este día, con miras a ir a más paros de labores por más días hasta llegar al paro indefinido, de persistir la falta de respuesta y solución a sus reubicaciones de pago ya que miles de maestros están en las escuelas sin la orden de adscripción y sin el cambio de oficina pagadora,  solución a su recategorización, ascensos, horas adicionales en las secundarias técnicas, pagos pendientes de salario al personal no regularizado, una reforma al sistema de pensiones para que ésta sea decorosa bajo un salario digno, así como atención médica digna de parte del ISSSTE donde hay mucha irregularidad.

Recordó la demanda del 50 por ciento de aumento salarial, ya que el aumento anunciado desde el año pasado no compensa la diferencia entre el poder adquisitivo y la inflación, además de que no se ha cumplido que el magisterio de base inicial perciba 16 mil pesos al mes, pues a la fecha ganan solo 6 mil pesos.

Castillo Ferrel denunció respeto a  la autonomía sindical, “pues hoy somos presa de una reforma laboral” para presuntamente garantizar la democracia en la elección de dirigentes de sindicatos mediante voto universal directo y secreto, proceso que ya se hizo en 45 de 62 secciones sindicales de la CNTE en el país y que calificó “es corrupto”, por lo cual lo rechazan.

El paro de este 6 de febrero es de 24 horas, pero vienen, adelantó el líder centista, un paro de labores de 48 horas los días 13 y 14 de febrero, y un paro de clases de 72 horas los días 20, 21 y 22 de este mismo mes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí