Es el primer convoy, ya que esta vez en los tres centros nicolaita de acopio se recabaron más de ese volúmen de apoyo a los damnificados
Un total de 30 toneladas de artículos y mil 300 despensas fueron enviadas esta mañana de Sábado muy temprano hacia Morelos y Puebla, con el compromiso de entregarlos directamente en mano de los damnificados para evitar otro uso de la ayuda. El rector Medardo Serna González dió el banderazo de arranque desde el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria que en paralelo al Centro Cultural Universitario y el Teatro Samuel Ramos, fueron habilitados como centros de acopio en los ultimos tres días.
Acompañado de su equipo de trabajo y de la brigada nicolaita que partió en el tráiler, celebró la desbordada solidaridad ayuda de la comunidad universitaria, lo cual, dijo, debe ser siempre no solo en estos momentos que es crucial, e informó que este es el primer convoy ya que fueron más de 30 toneladas las que se recaudaron esta vez.
Ahora la comitiva de la UMSNH va encabezada por el doctor Dante Ariel Ayala, director de Vinculación Universitaria, y quien se encargará de la logistica, y el profesor nicolaita Eleazar García quien también participó estos días junto a sus Boy Scouts clasificando la ayuda e integrando las despensas y quits, según informó Norma Lorena Gaona, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Empleados, scouts y alumnos estuvieron hasta altas horas de la madrugada cargando el camión que fué llenado totalmente.
Dante Ariel Ayala especificó que el contenido del trailer, además de las despensas lleva quits de limpieza, 400 quits para bebé, 550 quits de higiene personal, 5 mil 600 litros de agua embotellada, 70 cajas de medicamento, alimento para perros en apoyo a los canes de binomio, 170 cobijas, 280 bolsas de ropa clasificada y calzado, más de 100 piezas de material de rescate como herramientas, palos, picos,y cuerdas. Hay contacto permanente con colegas de las universidades del estado de Morelos y de la BUAP de Puebla, informó, quienes les recibirán para llevar todo ello a las comunidades devastadas.
El jefe nicolaita Medardo Serna, a su vez, dió cuenta puntual de que por separado han partido esta semana 5 brigadas nicolaitas a los puntos más afectados por los sismos del 7 y 19 de Diciembre. Estas son: la de Enfermería en Jojutla, Morelos, la brigada de Ciencias de la Tierra también en ese punto geográfico, la brigada del Comedor Comunitario en la Ciudad de México, la brigada de Psicología que está ya en el estado de Morelos, y esta madrugada partió una brigada mixta de Medicina y Derecho encabezada por estudiantes miembros del Consejo Universitario.