23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Participan más de 700 estudiantes en encuentro de innovación tecnológica y agrícola

Los Reyes, Mich.- Con la participación de 700 estudiantes de nivel medio superior y superior de la región, dio inicio el primer Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Conectando mentes, innovando el futuro, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), del 22 al 25 de mayo.

A su vez, también se inauguró el Tercer Congreso Nacional de Innovación Agrícola, ambos con la finalidad de convertir las buenas prácticas académicas en innovación, desarrollo e investigación, facilitando así la vinculación de las y los estudiantes participantes con las industrias relacionadas a ambos sectores.

Al dar formal arranque a las actividades de ambos congresos, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda destacó que después de ocho años se realiza un evento de este calado en el Tec de Los Reyes.

Exhortó a seguir apostándole a la educación superior, toda vez que en el futuro inmediato serán más las y los estudiantes que ingresen a las instituciones universitarias y de formación profesional, dado el proceso natural actual en la reciente baja de índices de natalidad.

El director del Tecnológico de Los Reyes, Seferino Magallán Camarena agradeció la presencia de estudiantes y docentes de subsistemas educativos como el Conalep, Cecytem y del Cobaem, así como alumnas y alumnos de diversas carreras del ITSLR, destacando las grandes enseñanzas que dejará este encuentro académico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí