Una comitiva de profesores, empleados y alumnos encabezados por Norma Lorena Gaona, viajan hacia Orizaba desde donde irán a las zonas dañadas por el sismo
Este viernes partió a primera hora el tráiler de la Universidad Michoacana que lleva la ayuda humanitaria a Oaxaca y Chiapas.
El rector Medardo Serna González dijo que esta ayuda «es parte de lo mejor de nosotros» como comunidad nicolaita para apoyar a las personas más afectadas por el temblor ocurrido hace una semana, en una muestra de solidaridad de la Universidad Michoacana y de la sociedad que donó.
La profesora Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y su equipo de trabajo se encargaron del acopio y de integrar las despensas que llegarán a manos de quienes las están necesitando, y en particular los hermanos más afectados por el sismo de Oaxaca.
Llegarán a Orizaba donde les espera gente que son bailarines de la Guelaguetza para poder ir a las comunidades más cercanas porque hay complicaciones en los caminos y carreteras, pero estas guiarán a la comunidad nicolaita para poder llegar a los lugares con mayor necesidad de esta ayuda.
El gobierno de Oaxaca y la UMSNH ya tiene contacto con los viajeros para poder brindar protección al tráiler que arribará el sábado para comenzar la distribución. Este día viajará 10 horas continuas y mañana reanudarán para llegar a su destino.
Tras el banderazo de salida hecho junto al rector, el tráiler partió a primeras hora esta mañana desde el Centro de Información. Arte y Cultura donde se lograron integrar más de mil bolsas de despensa que contienen arroz, avena, lenteja, frijol y atún, además de que transporta cerca de 3 mil botellas de agua, 230 paquetes de ropa clasificada, pañales desechables, artículos de limpieza como cloro, escobas, trapeadores, y dos colchones, informó.
Los víveres fueron colectados del 11 al 13 de Septiembre y el jueves una numerosa comitiva nicolaita se dedicó a las labores de recepción, clasificación y empaque de los artículos recibidos en el CIAC, procediendo a cargar el tráiler que fue conseguido para el traslado.
La maestra Gaona Farías coordinará personalmente la entrega de los artículos ante la petición de las personas que hicieron los donativos de garantizar que la ayuda se entregará efectivamente a las personas que lo necesitan.