Explicó que durante los últimos tres años los que han sido rectores a la máxima Casa de Estudios, han logrado hacer buenas gestiones ante el déficit que se ha tenido
Pese a recorte de participaciones, la UMSNH no tendría problemas para que le alcance su presupuesto de cara al cierre de año, señaló Luis Navarro García, secretario de Finanzas.
En entrevista, señaló que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tiene dos fuentes de financiamiento, como son las participaciones y el convenio de la Federación, así como, lo que se les otorga desde el estado para completar cuando se requiera.
Detalló que desde que se autorizó el que el 4.5 por ciento del presupuesto estatal sea para la universidad, se les ha otorgado más recurso anual, como fueron los cerca de 700 millones de pesos más que se les dio este año con los 4 mil 445 millones de pesos en comparación con el anterior que se les dio por 3 mil 700 millones de pesos.
De ahí, que indicó que pese a la reducción de la Federación por 70 millones de reducción a la casa nicolaita, no cree que haya impacto, siempre y cuándo se lleve a cabo buena administración de recursos para que les alcance su presupuesto.
Explicó que durante los últimos tres años los que han sido rectores a la máxima Casa de Estudios, han logrado hacer buenas gestiones ante el déficit que se ha tenido de recursos para el cierre de año, donde el dinero faltante se ha dado desde el estado, por lo no deben de tener problemas para su cierre 2025.