El inmueble presenta diversos daños, desde bardas caídas y cuarteaduras en toda la construcción
El jardín de niños “General Francisco J. Mújica”, demandó al gobierno estatal, atención inmediata para la institución educativa, que sufrió diversos daños en su infraestructura y que ponen en riesgo a los menores de edad.
Los maestros informaron que, desde el pasado jueves se vieron obligados a suspender clases debido a que, el inmueble presenta diversos daños, desde bardas caídas y cuarteaduras en toda la construcción, sin embargo, hasta este momento, Protección Civil (PC) o las autoridades educativas no se han trasladado a constatar los daños.
“Está todo muy mal y con mucho riesgo y ni siquiera ha ido Protección Civil ha determinar el grado de afectación y mucho menos las autoridades educativas para que realicen un plan de lo que se hará”, señaló una trabajadora del área administrativa.
Cinthya Nayelli Espinosa Avilés, directora de la institución, junto a los catedráticos, compartieron que requieren de ayuda urgente, debido a que no pueden volver a la institución, debido a que ponen en severo riesgo a los menores de edad.
Dicha institución educativa, alberga a menores de edad de escasos recursos y presenta afectaciones en al menos 60 por ciento de su infraestructura, sin embargo, a casi 10 días del sismo, ninguna autoridad encargada de proteger y salvaguardar la vida o educativa ha visitado el inmueble.