Una vez que los profesores universitarios demandan el pago total de diciembre, en misiva enviada el jefe nicolaita, dijo que se pagará en cuanto Federación radique el recurso extraordinario
Una vez conjurada la huelga que estallarían esta tarde los sueumistas en la Universidad Michoacana, está latente el emplazamiento aparte interpuesto por los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, quienes de no llegar a un acuerdo con Rectoría estallarían el próximo Viernes, de acuerdo a lo previsto.
Por tal, el jefe nicolaita Raúl Cárdenas Navarro envió este mismo día una solicitud formal, mediante documento oficial, al dirigente spumista Jorge Luis Avila Rojas, a fin de que los profesores desistan de paralizar a la Casa de Hidalgo, y le propuso analizar el asunto.
La solicitud de prórroga fue dada a conocer a los medios de información este medio día de Jueves, a través del cual el rector pidió al líder spumista considerar la prórroga del estallido a huelga, para poder continuar el diálogo entre las partes pero manteniendo de puertas abiertas a la institución nicolasita.
A la letra, el documento signado por Cárdenas Navarro dice «Con el propósito de privilegiar las funciones sustantivas de nuestra universidad a favor de los más de 50 mil alumnos, comedidamente le solicito a usted la prórroga del estallido a huelga”.
Finalmente el rector de la UMSNH reitera a los profesores que el 75 por ciento restante de su aguinaldo se pagará en cuanto la Federación deposite a Tesorería el recurso, pero está garantizado, y se cubrirá una vez que la institución cuente con el.



