21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Piden flexibilidad con uso de uniforme por onda de calor

Que las escuelas permitan el uso de prendas ligeras y de colores claros a los alumnos 

Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a docentes y directivos de las escuelas para que permitan el uso de prendas ligeras y de colores claros a las y los alumnos.

El objetivo de esta medida es ayudar a mantener una temperatura corporal adecuada durante las horas de clases; se recomienda el uso de prendas de algodón que faciliten la transpiración, aunque no sean parte del uniforme escolar.

También la implementación de medidas adicionales para refrescar los espacios de estudio, como el uso de ventiladores, mantener abiertas las ventanas o la realización de actividades al aire libre en horarios más frescos, para prevenir golpes de calor.

En este contexto, se hace hincapié en la importancia de mantenerse bien hidratados, tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo. Se sugiere promover el consumo regular de líquidos durante toda la jornada escolar, de preferencia agua simple y evitar bebidas azucaradas.

Disfrutaron estudiantes de aventuras artísticas y culturales en el Festival de Origen

A lo largo de los 24 días del Festival Michoacán de Origen, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acercó a casi 10 mil estudiantes de nivel básico para que disfrutaran de las actividades del estand de la dependencia y a vivir una nueva experiencia con las atracciones, arte y cultura de este espacio lleno de color y diversión.

A EcoAventuras asistieron alumnas y alumnos de casi 50 instituciones, pintaron, disfrutaron de cuentos y fortalecieron el gusto por el arte como una forma de expresión que ayuda a relacionarse y a sentirse parte de un grupo; así como a entender mejor el mundo actual y el rol que se juega en él. Además de descubrir fortalezas y a convivir en paz y armonía con las demás personas.

Este es el tercer año que se realizan actividades artísticas y de desarrollo cultural con el apoyo de las y los promotores culturales y cuentacuentos de la dependencia, para fortalecer la educación integral de las niñeces; fueron 35 talleres donde miles de niñas y niños fomentaron su creatividad y el gusto por las artes y el cine.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Primarias y como responsable la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, las actividades se realizaron en tres áreas conocidas como: Laberinto de creatividad y las artes, Fomento a la lectura y la Videoteca María Rojo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí