Desde hace 2 semanas la Policía mantiene a sus elementos desplegados en el lugar, lo cual les impide botear
Los estudiantes normalistas de Tiripetío reclamaron hoy al gobierno estatal el hostigamiento de que son objeto por parte del actual gobierno michoacano, que ha dispuesto operativo policiaco que les impide botear fuera de su plantel en la carretera. Los cuerpos de seguridad se han apostado en las cercanías del lugar desde hace dos semanas.
Antes de ingresar este jueves a reunión en Secretaría de Gobierno al mediodía, uno de los miembros del comité de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, dijo lo anterior tras denunciar que ello ha impedido que puedan seguir con su acostumbrada práctica de boteo para obtener recursos para la institución.
Alberto Figueroa refrendó que se tiene el compromiso de no efectuar actividades en contra de terceros, como la retención de unidades de empresas particulares.
Y es que según repuso, el dinero es importante, ya que el actual gobierno estatal no ha entregado los apoyos comprometidos a esa Normal como tampoco las becas ni el financiamiento para sus prácticas profesionales, razón por la cual acuden a pedir dinero a los automovilistas a fin de hacerse de recursos para sostener gastos de operación de los internos y del comedor.
El joven, quién dio las declaraciones a la prensa hoy, refirió que se mantiene el diálogo con autoridades desde hace meses y ahora les responde gobierno con este operativo desplegado.
No dudó que está acción venga directa de la SSP y por ello uno de los temas centrales a poner sobre la mesa con SeGob es el cese al hostigamiento, y la entrega del recurso al plantel, pues 540 normalistas se han visto afectados.