17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Poco más de 21 mil registros de nuevo ingreso a UMSNH

A horas de que cierre la convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025, aún hay lugares para completar el cupo ofertado de 23 mil nuevos espacios
Aún restan algunas horas para que los jóvenes interesados se registren en la Universidad Michoacana para cursar su preparatoria o la licenciatura de su elección. Son 50 carreras las que ahora oferta la Máxima Casa de Estudios con la suma de tres nuevas que son Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Técnico Superior en Enseñanza de Idiomas que serán aperturadas a partir del próximo ciclo escolar 2024-2025.
La convocatoria de nuevo ingreso quedó abierta desde el 1 de marzo pasado y cierra esta medianoche.
Por fin César Macedo Villegas, jefe de Control Escolar salió a dar informes al respecto y solo por instrucción de su jefa Yarabí Ávila González, quien controla todo en la UMSNH, y tras un severo hermetismo dió a conocer que al corte de ayer lunes por la noche van 21 mil 304 registros hechos en el sitio www.umich.mx de los cuales 20 mil 315 han sido concluidos en tanto cerca de 6 mil 300 aspirantes aún no efectúan sus pagos. Así que dijo que están a tiempo de hacerlo, se van a respetar los días que tarde en reflejarse el pago que se haga en ventanilla en banco y lo mismo aplicará para quienes decidan registrarse el día de hoy en que el cierre es a las 11:59 horas de la noche.
De un cupo de poco más de 23 mil lugares disponibles en la Casa de Hidalgo, son 18 mil 896 lugares para licenciatura y poco más de 5 mil para las siete preparatorias de la institución nicolaita que están ubicadas dos en Uruapan y cinco en Morelia.
Macedo Villegas cumplió la instrucción de presentarse en el programa “Vientos Nicolaitas” de Radio Nicolaita que conduce su director Lalo López Nolasco, y ahí llamó a los jóvenes a acercarse a la Universidad Michoacana y a no desaprovechar esta oportunidad de cursar sea su bachillerato o sus estudios superiores en esta importante institución, y también hizo hincapié en los jóvenes que ya se registraron pero que no han completado el trámite para que lo concluyan.
Anunció también que la nueva Unidad Profesional en Zamora está avanzando en la construcción de su inmueble que quedará listo en un par de meses, de modo que prevén que inicie ciclo también el próximo 12 de agosto que es la fecha en que se aperturará el ciclo escolar próximo en la Máxima Casa de Estudios.
Así, hizo hincapié en que es importante tener ya la ficha,  es decir, haber hecho todos los pagos y concluir el trámite porque es el pase para que puedan presentar su examen de admisión la semana en que se va a aplicar éste, y que correrá del 8 al 13 de junio, cada día para cada una de las áreas del conocimiento de acuerdo a la carrera que elijan, y el 14 de junio para quienes aspiren a ingresar a las preparatorias y para Técnico en Enfermería.
Todo es a través del sitio oficial de la UMSNH y no hay recomendaciones. Los resultados de los exámenes de admisión serán publicados del 11 al 20 de junio para quienes van a licenciatura, y el 21 de junio para quienes van a ingresar a preparatoria.
Macedo Villegas ponderó que el 97 por ciento de los programas académicos que oferta la Casa de Hidalgo están acreditados en calidad.
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí