Tras no reunir quorum para Asamblea de ayer, la han pospuesto para el lunes a fin de determinar si reanudan ciclo escolar
Tras no completar el quorum de su Asamblea Estatal Representativa que tendría lugar ayer, los centistas de Poder de Base continuarán sus manifestaciones y movilizaciones en tanto no se modifique el acuerdo más reciente de no regresar a clase hasta que gobierno estatal les pague el total de los adeudos, no solo las quincenas ya saldadas. Mismo que podría ser modificado este lunes que es la fecha en que se ha pospuesto la convocatoria a los asambleístas para tomar la determinación al respecto.
El dirigente de esta facción de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo lo anterior tras dejar en claro que no están en contra del retorno a clases siempre y cuando haya también las condiciones sanitarias en los planteles, que garanticen la salud de la comunidad escolar toda.
Insistió en que busca una reunión directa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para definir fechas de pagos de lo que resta por cubrirles, y que queden calendarizadas.
No obstante que no se logró ayer el quorum esperado en la sede de la Sección XVIII, dijo que quienes asistieron están llevando la información a sus regiones. Y es que hay ánimo de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, repuso, pero se pretende que sea en las mejores condiciones de coordinación y cumplimiento con la autoridad.
De hecho, dio a conocer Hernández Gutiérrez que los profesores no están negados a regresar a clases, y ya están yendo a las escuelas para ir preparando los espacios para en cuanto se disponga el retorno presencial.