
Su líder Benjamín Hernández dejó en claro que no bajarán la guardia en le exigencia del cumplimiento de sus pagos pendientes
El magisterio estatal agrupado en la CNTE-Poder de Base determinó levantar el paro e iniciar el ciclo escolar 2021-2022.
No obstante, el regreso presencial a las escuelas se determinará en cada región entre profesores y padres de familia, en medio de esta pandemia, y tras revisión y limpieza de los planteles escolares, lo cual ha tenido lugar en los últimos días previos, informó hace unos minutos su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez en rueda de prensa.
Dijo que así se tomó la determinación en el Pleno de esta ala centista celebrado ayer por la tarde, en donde también acordaron no bajar la guardia en la exigencia al gobierno estatal del pago de los bonos pendientes del 2020 y del retroactivo al aumento salarial 2021.
Son 60 mil del total de 78 mil trabajadores de la educación, dijo, que están agrupados en esta ala de la CNTE, quienes hoy han levantado el paro de labores y de clases y que se reincorporan a sus actividades, pero que «no estamos satisfechos» ni cediendo concesiones a gobierno michoacano, pues hay pendientes en lo económico por cubrir.
«El regreso a clases no es un voto de confianza» para el gobierno morenista, atajó Hernández Gutiérrez, sino la resolutiva que se tomó con las bases durante el LVIII Pleno.
A pregunta expresa sostuvo sobre el posible regreso presencial a clases y a las aulas que no solo es el asunto de la pandemia del COVID-19, sino también la inseguridad que tiene asolada a la población de ciertos lugares como en Coalcomán y Aguililla, entre otros municipios, donde es peligroso el regreso asistencial a los planteles.
Es por esto que la definición se está tomando en cada región magisterial.



