spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Por calor, ajustan horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se recorrerán los horarios de entrada en escuelas de nivel básico que se ubican en municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.

En 25 municipios de la entidad la entrada para estudiantes de horario matutino será antes, mientras que en el turno vespertino será después del horario habitual, el tiempo que se recorre es a consideración de directores, supervisores y jefes de sector, quienes deben verificar que se cumplan las horas de clase. La circular emitida al respecto se encuentra en este link: https://bit.ly/443V2be.

Esta medida aplicará en los siguientes municipios: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro, La Huacana, Tepalcatepec, Aguililla, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Huetamo, Tacámbaro, Turicato, Tiquicheo, Tuzantla, Nocupétaro, Carácuaro, Churumuco y San Lucas.

La SEE recuerda que se mantienen las recomendaciones para que las clases de educación física sean en horarios menos soleados, también se pide facilitar la hidratación constante de los menores y estar al pendiente de casos como golpes de calor, desmayos o hemorragias nasales a causa del calor, para que sean atendidos de forma oportuna.

Familias viven la magia del Festival Folklórico de la SEE

En un ambiente armonioso, de arte y cultura, familias michoacanas disfrutaron de la magia de las tradiciones en el Segundo Festival Folklórico, que ofreció la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en el Teatro Ocampo.

Se tuvo la presentación estelar del Ballet Folklórico de la SEE, acompañado de la Orquesta de Alientos de la dependencia; quienes llevaron a los asistentes de paseo por las diversas regiones de la entidad, al ritmo de sones terracalentanos y música de la región lacustre, entre otros.

De igual forma, la Rondalla Armonía Fraterna, las canciones de Elba Rodríguez Ávalos, el tradicional grupo Bola Suriana y la gran voz de la cantante Rocía Vega, engalanaron este evento que también se realizó con causa, bajo la coordinación de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural.

Para el acceso, se solicitó que llevaran un juguete nuevo o en buen estado y todo lo recaudado será entregado en zonas de bajos recursos, en el marco del Día de las Infancias. Así, este segundo Festival Folklórico no solo fue una celebración de la música y el baile tradicional, sino también un testimonio del espíritu generoso y solidario de la comunidad michoacana.

Llaman a transformar escuelas en espacios sustentables

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo un llamado a todas las comunidades escolares a formar un frente a favor de la sustentabilidad, al inaugurar la edición 32 del Tianguis de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La autoridad educativa expuso la necesidad de buscar estrategias entre autoridades, investigadores, docentes, así como padres y madres de familia que impacten de manera positiva en la sustentabilidad de las más de 9 mil escuelas públicas de nivel básico que hay en Michoacán.

Fomentar espacios verdes, implementar sistemas para el uso del agua pluvial y para el aprovechamiento de energías renovables, son algunas de las acciones que se impulsarán desde la dependencia estatal. El objetivo es transformar los lugares en los que se forman más de 900 mil estudiantes de nivel básico, en espacios sustentables y sostenibles a mediano y largo plazo.

En ese sentido los científicos son grandes aliados, por ello, la SEE invitó a todas las comunidades escolares a fomentar la vinculación con los especialistas. Asimismo, hizo un llamado a visitar el Tianguis de la Ciencia que estará en Ciudad Universitaria este viernes hasta las 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí