El rector asumió que era tiempo de iniciar el pago de 10 despensas mensuales atrasados, y han cubierto dos pagos por más de 2 millones de pesos
Tras de que desde la primera quincena de este mes la Universidad Michoacana ha reiniciado el pago de despensas mensuales atrasadas a los empleados del SUEUM, que son 10, se ha debido dejar de pagar a proveedores.
Al respecto el rector Medardo Serna González dijo que ya se había venido retrasando el cumplimiento de esta prestación contenida en el contrato colectivo de trabajo de los sueumistas, y por ello comenzó a pagarse en dinero las 9 retrasadas y la actual despensa ya a entregarse en especie. Ese fue el compromiso con el gremio. Los pagos han sido distribuidos en cinco partes de los cuales se han cubierto dos.
Estos pagos iniciales han sido por una suma de poco más de 2 millones de pesos, y por ello y ante también el reducido presupuesto «nos está afectando la liquidez», habiendo tenido la necesidad de priorizar compromisos, dijo el jefe nicolaita, sobre otros pagos que «pueden esperar un poco más».
Serna González no precisó de cuánto es el adeudo que tiene Rectoría ni con cuántos proveedores, ni cuales servicios son los que se han dejado de pagar por el momento.