spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Por eclipse Cecytem no suspenderá clases; mañana regresan más de 23 mil estudiantes

En 93 planteles, ubicados en 54 municipios

Morelia, Michoacán.- Ante el eclipse solar que se registrará mañana lunes 8 de abril, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) no suspenderá clases, por lo que, más de 23 mil estudiantes regresarán a las aulas tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Los alumnos distribuidos en 93 planteles, ubicados en 54 municipios de la geografía michoacana donde el subsistema educativo tiene presencia, se incorporarán de manera regular a sus salones de clases; sin embargo se ha emitido una circular de autoridades educativas estatales con recomendaciones a los directivos donde se señala que los estudiantes se mantengan al interior de las aulas.

El eclipse no se observar de manera directa, la manera más segura y sencilla es observarlo de forma indirecta, es decir, a través de lentes para eclipse certificados y no observarlo directamente sin protección adecuada, ya que puede causar daño permanente a la vista; proyectar la imagen del eclipse utilizando métodos seguros, como una caja de proyección o un telescopio con filtro solar.

No observar a través del reflejo del agua, de cámaras, binoculares o telescopios sin los filtros adecuados, tampoco lentes oscuros, negativos fotográficos, discos compactos o papel aluminio.

El desarrollo del fenómeno, se observará en Michoacán, con una ocultación del sol de entre el 77 y 87 por ciento, y del 81 por ciento en Morelia, entre las 10:50 y 14:00 horas; sin embargo, el cielo no se oscurecerá en la geografía estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí