Acudieron solo 995 que no son ni la tercera parte del padrón; se convocará a posterior tercera Asamblea General
Por segunda ocasión los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana no cumplieron con el quórum legal para celebrar la Asamblea General a la que fueron convocados esta mañana. No hubo, así, elección interna de nuevo dirigente ni renovación del nuevo Comité Ejecutivo al solo haber contado con la asistencia de 995 agremiados, cuando el mínimo debía ser de al menos mil 600 spumistas.
El conteo culminó hace unos minutos luego de que las puertas del Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria se abrieron a las 9:00 horas y fueron cerradas a las 11:00 en punto, como lo marca la norma de la convocatoria.
Solo dos planillas se habían inscrito para participar, la roja y la dorada, muy baja participación para levantar el interés de todos los agremiados al Sindicato de Profesores de la UMSNH, que no asistieron como era lo esperado y no se reunió siquiera una tercera parte del padrón que integran un total de 3 mil 800 maestros nicolaitas.
La dirigencia que sigue encabezando Jorge Luis Ávila Rojas, cuyo periodo venció el 12 de noviembre pasado en que tampoco se logró la elección a falta de quórum, deberá emitir una tercera convocatoria en que se repite de inicio todo el proceso desde registro de planillas contendientes hasta fecha para nueva Asamblea de elección.