spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Prepara ICTI próxima celebración del Innovation Fest: Retos CYT y su resolución

Las problemáticas seleccionadas de entre las presentadas, formarán parte de una cartera de retos a los que los jóvenes con talento responderán

Una vez cerradas las convocatorias tanto para los retos científicos y tecnológicos, como para resolución éstos, que participarán en el Innovation Fest 2024, el cual tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Junio en el Centro de Convenciones,  el Instituto de Ciencia y Tecnología alista los trabajos para el evento.

Los participantes, jóvenes que cursan sus estudios de educación media superior, superior o posgrado en alguna institución del estado que registraron sus trabajos, lo hicieron bajo la temática de este año acerca de proponer retos o problemáticas específicas que sean susceptibles de solución mediante herramientas científicas, tecnológicas e innovadoras.

El objetivo es contribuir en la solución de problemáticas de los sectores gubernamental, empresarial, productivo, académico y social, además de abonar a la vinculación con jóvenes talento que realizan investigación aplicada, desarrollo de software o desarrollos tecnológicos y que contribuyan a brindar soluciones.

De acuerdo a información difundida por el ICTI, las problemáticas seleccionadas de entre las presentadas formarán parte de una cartera de retos a los que los jóvenes con talento responderán en el marco del Innovation Fest 2024, por lo que se dio luz verde para la participación de empresas u organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, así como dependencias gubernamentales con domicilio fiscal o sucursal, o en su caso representación, en la entidad, y ésta podrán seleccionar uno de los ejes temáticos: gobierno digital, smart cities, salud, industria agropecuaria y ecología.

Por otro lado, la convocatoria de resoluciones se dirigió a profesores, investigadores, así como estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media-superior, superior y posgrado de Michoacán a fin de que postulen soluciones viables, de carácter científico, tecnológico e innovador, que resuelvan las problemáticas que presentaron los sectores gubernamental, empresarial, productivo, académico y social.

Los ejes temáticos son los mismos que en la convocatoria de planteamientos de retos, sin embargo, la presentación de las soluciones quedó dividida en dos eventos: CIENCIATHON y HACKATHON.

Las propuestas se presentaron por equipos de 2 a 5 integrantes sin contar al asesor del equipo, que brindará acompañamiento al equipo, sin embargo, no podrá participar en la presentación de los proyectos.

Así, durante los tres días del Innovation Fest entregarán estímulos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría, que van de los 15 mil hasta los 25 mil pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí