Deberán votar por lo menos el 50 % más 1 de los 3 mil 675 profesores sindicalizados de la UMSNH
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana prepara el relevo de dirigente y Comité Ejecutivo General, toda vez que ha vencido el periodo trianual de Jorge Luis Ávila Rojas. La convocatoria ha sido lanzada y ayer comenzó el registro de planillas de aspirantes, mismo que corre hasta el próximo 4 de noviembre en que se cierra.
La convocatoria ha sido emitida ya por la saliente dirigencia del SPUM para celebrar la Asamblea General Extraordinaria el próximo 12 de noviembre en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria a partir de las 9:00 horas, y cerrando el acceso a las 11:00 para proceder a la votación con los académicos sindicalizados presentes.
Ahí se nombrará a los miembros del Colegio Electoral que se encargará de la elección, para proceder a votar uno a uno en un proceso transparente. Una vez hecho el conteo se nombrará a quien gane y quede electo, se le tomará protesta junto a quienes integren las carteras directivas spumistas y se tratarán asuntos generales, de acuerdo al orden del día previsto.
Esta será la primera reunión presencial de los spumistas en más de año y 8 meses de pandemia.
Las planillas deberán registrarse en la oficina de la dirigencia ubicada en la sede del sindicato y podrán hacer proselitismo en escuelas y facultades de la UMSNH, debiendo detener su promoción a las 20:00 horas del día previo a celebración de la Asamblea.
Hasta este viernes al mediodía, segundo de la convocatoria, no hay un solo registro de aspirantes, pero se prevé que la autollamada dirigencia interina que encabeza María Luisa Sáenz Gallegos se inscriba, sea que ella vaya como candidata a la dirigencia o que la encabece alguien de su grupo. En tanto para este fin de semana podrían irse definiendo planillas de aspirantes para que se registren en el transcurso de los días.
Cabe señalar que para declarar quorum legal en la Asamblea del día 12 se requiere la asistencia del 50 por ciento más uno de los 3 mil 675 profesores nicolaitas que integran el SPUM.