spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM, promueve el desarrollo de estudiantes

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue el escenario del anuncio oficial de la convocatoria para la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Michoacán. El Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM) hizo público este importante llamado.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela C. Andrade García Peláez, destacó que la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM tiene como propósito reconocer y promover el desempeño de las jóvenes durante su trayectoria estudiantil, académica o de investigación.

Se resaltó el caso de Julieta Ochoa Arévalo, estudiante de la carrera de Energías Renovables, quien es la única estudiante mujer de su cuatrimestre. Además, se mencionó que, en México, por cada 10 profesionistas, 3 mujeres se encuentran en las áreas STEM.

La convocatoria fue realizada por Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), y contó con la asistencia de rectores y rectoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Subsistema Tecnológico de Michoacán.

El periodo de recepción de postulaciones para la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM estará abierto hasta el 20 de mayo, y la publicación de las ganadoras se realizará el 24 de junio.

Mil 600 estudiantes arrancan nuevo cuatrimestre en la UTM

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha dado inicio al cuatrimestre del periodo mayo-agosto de 2024, con el regreso de casi mil 600 estudiantes a sus respectivas carreras.

Durante el discurso de bienvenida, la rectora Graciela C. Andrade García Peláez compartió una serie de actividades planificadas para esta semana. Hoy, se llevó a cabo el anuncio de la Presea Estatal al Mérito de las Mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las instalaciones de la Universidad. Este reconocimiento será dado a conocer por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem) y busca resaltar el talento y la dedicación de las mujeres en estas áreas.

También se ha invitado a los estudiantes a participar en la iniciativa “Adopta un árbol y riega”. Esta actividad implica que cada estudiante asuma la responsabilidad de cuidar un árbol de la universidad y comprometerse a regarlo, con el propósito de contribuir a la lucha contra el cambio climático, se solicita a cada estudiante que traiga consigo una botella de agua para regar el árbol adoptado. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y promover la responsabilidad individual en el cuidado del entorno.

Además, como parte de las celebraciones por el natalicio de Miguel Hidalgo, el próximo 8 de mayo se desarrollarán diversas actividades con el objetivo recordar y valorar la importancia histórica y cultural de este personaje de la historia de México.

La Universidad Tecnológica de Morelia da la bienvenida a sus estudiantes y reitera su compromiso por  proporcionar una formación integral y de excelencia educativa a través de la apertura de espacios de aprendizaje y la promoción de actividades enriquecedoras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí