- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Prevención de adicciones llega a más de 2 mil 600 escuelas

En el último año, la estrategia federal para la prevención de adicciones, que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha llegado a más de 2 mil 600 escuelas en Michoacán, principalmente a planteles de secundaria y educación media superior.

«Debemos reforzar los trabajos y estrategias para que las y los jóvenes no caigan en problemas de adicciones, les pedimos a todos los maestros y maestras que se sumen para orientar a los alumnos y prevenir esta situación», señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Siguiendo la estrategia nacional Si te drogas te dañas, a través de la Secretaría de Educación se ha llevado a las escuelas material físico y virtual para enseñar a las y los alumnos sobre el daño que causan las drogas, y generar conciencia en ellos, a fin de que crezcan y se desarrollen en ambientes saludables.

En el último año se distribuyeron más de 56 mil carteles, 33 mil cartillas morales, 34 mil guías para el docente, y se llevaron contenidos virtuales, así como actividades lúdico informativas a más de 2 mil 600 escuelas.

Las acciones siguen y la autoridad educativa hace un llamado a que todos los miércoles, en los planteles se implementen acciones en el aula para prevenir cualquier adicción. En la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ podrán encontrar material de apoyo para abordar el tema.

Tenis de Jalo a Estudiar llegan a 2 mil estudiantes de Nuevo Parangaricutiro

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó la entrega de calzado escolar deportivo en la comunidad de San Juan Nuevo en Nuevo Parangaricutiro, donde se benefició con Jalo a Estudiar a 2 mil alumnas y alumnos de secundaria, a quienes invitó a perseguir sus sueños y llevar una vida saludable y activa.

En su discurso, la secretaria instó a los estudiantes a permanecer en las aulas, a luchar por sus metas y a disfrutar de una vida equilibrada, que incluya el deporte y el estudio. Esta entrega se suma a otras similares en todo el estado, para llevar 200 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria.

Este municipio, con su rica herencia indígena y su profunda historia cultural, representa un lugar especial en Michoacán. Esta entrega no solo es un acto de apoyo educativo, sino también un reconocimiento a la identidad y la importancia de esta comunidad.

La autoridad educativa reafirma su compromiso con la educación integral de los estudiantes, brindándoles no solo recursos materiales, sino también inspiración y orientación para un futuro brillante.

Mujeres, al frente del manejo de recursos de La Escuela es Nuestra

«Reconozco la gran labor que realizan las madres de familia en el manejo de los recursos, al integrar los comités escolares y hacer que el dinero rinda más», señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al participar en la entrega de tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra, que este año beneficiará a casi 390 mil estudiantes con la mejora de sus planteles.

Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, Gabriela Molina destacó que el apoyo para la mejora de las escuelas será manejado en su mayoría por mujeres, por mamás que son tesoreras.

Este año son más de mil millones de pesos los que se invertirán en la mejora de más de 3 mil 400 planteles, en los que la participación, tanto de madres de familia como de maestras, será decisiva para un buen manejo y aprovechamiento del recurso en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes.

“Sabemos que madres y padres de familia también ponen recurso y hacen que se use de la mejor forma, hay escuelas donde terminan haciendo más obra de la planeada”, celebró la jefa del sector educativo frente a miles de padres y madres de familia, docentes y estudiantes, reunidos en la Secundaria Federal No. 2.

Gabriela Molina enfatizó el gran trabajo que se hace en los hogares y en las escuelas para que la educación avance en Michoacán. “Hoy el poder es de ustedes de los maestros, las maestras, de los padres y madres de familia, porque solo con ustedes se transforma la educación en Michoacán”, finalizó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí