14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Primaria de Indaparapeo pone en alto a Michoacán

Sus estudiantes han destacado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

 

Indaparapeo, Mich.- La Escuela Primaria Melchor Ocampo de Indaparapeo pone en alto a Michoacán, estado que ha representado a nivel nacional en cuatro Olimpiadas del Conocimiento Infantil, una de ellas fue la primera que se realizó en México.

En el marco de su 91 aniversario, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció la gran labor de docentes y estudiantes de esta escuela que fue la que representó a la entidad en la primera edición de la Olimpiada del Conocimiento en 1962.

Al menos otras tres veces, estudiantes de este plantel han llegado a la justa nacional y han destacado en otros encuentros regionales en materia de conocimientos, deportes, cultura cívica, arte y cultura, lo que deja muestra de la vocación de las y los maestros que ahí laboran, con humanismo, compromiso y servicio a la comunidad.

Esta escuela inició sus labores de forma itinerante en el año de 1933, con el apoyo de algunas mujeres de Indaparapeo que sabían leer y escribir y en 1949 logró establecerse en un espacio donde poco a poco, se consolidó como uno de los principales planteles de la zona.

La primaria dirigida actualmente por el maestro J. Trinidad Contreras Guerrero ha demostrado a lo largo de los años un compromiso inquebrantable con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus alumnos, siendo un ejemplo de cómo la educación puede transformar vidas y dejar un legado perdurable en la sociedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí