spot_img
18.5 C
Morelia
martes, julio 1, 2025

PRIMER CONGRESO DE MECATRÓNICA, EN EL TECNOLÓGICO DE URUAPAN

congreso de Mecatrónica 1411URUAPAN, Mich.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), será sede del Primer Congreso de Mecatrónica, que tendrá lugar del miércoles 15, al viernes 17 del presente mes de noviembre, según lo dio a conocer la directora de dicha institución, Laura Guillén Loera.

Agregó que se contemplan una serie de cursos, talleres, conferencias y concursos de robótica; serán ponencias de gran nivel, sobre innovación tecnológica y desarrollo en el campo de la mecatrónica, dijo.

La inauguración está programada para mañana 15 de noviembre a las 09:30 horas, en el auditorio del Tecnológico de Uruapan, evento al que han sido invitadas diversas personalidades y funcionarios de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

Las ponencias versarán sobre temas de robótica y simulación; mecatrónica multidisciplinaria; mecánica computacional, y audición robótica.

Mientras que los talleres que se impartirán serán temas sobre soldadura y fibra óptica; simulación y vuelo de drones; microcontroladores, y neumática e hidráulica, entre otros.

Previo a la inauguración, se instalará una mesa de registro para los participantes a concursos de robótica, a los asistentes a cursos y conferencias, manifestó Laura Guillén. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas