18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Profesor normalista pone en alto a Michoacán

Obtuvo premio nacional a la Práctica Educativa 2023

Con un premio nacional y siendo el mejor promedio de su generación, el maestro Alan Rodrigo Álvarez Cruz, es ejemplo de disciplina y vocación para ganar una plaza docente en Michoacán, donde desempeña con amor su labor pedagógica en las aulas.

Al poco tiempo de participar en la convocatoria y obtener su plaza, el maestro egresado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, fue uno de los ganadores del premio nacional a la Práctica Educativa 2023.

Con el gusto de dar clases, el maestro asiste a la Escuela Primaria Rural Estatal Vicente Guerrero, en la comunidad de Jéruco, en el municipio de Cuitzeo, para transmitir conocimiento a sus alumnos, quienes día a día le dan muestras de cariño y agradecimiento.

El joven profesor, graduado en el año 2020 y con el mejor promedio de su generación, recibió recientemente su plaza, tras realizar el examen de oposición a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) donde obtuvo el lugar número 18 de ordenamiento.

Previo a este examen los nervios estaban presentes; sin embargo, Alan Rodrigo confió en sí mismo. “Confié en el proceso de las autoridades y sobre todo, confié en mí. He estudiado y pensé ‘¿por qué le voy a temer a una evaluación?’”

Tras obtener su plaza, sin intermediarios, y directamente con las autoridades educativas correspondientes, el maestro recibió su Formato Único de Personal, logro que obtuvo tras algunos años de esfuerzo. “Finalmente esta es mi plaza, nadie me la va a quitar y aquí andamos felices”, compartió orgulloso Alan Rodrigo.

El maestro de primaria invitó a los demás profesores a participar en la convocatoria y a seguir el proceso, el cual dijo, es transparente y democrático. “Es muy satisfactorio ver lo que uno logra por sus propios méritos y aquí yo les muestro un poco de lo que se siente ganarse un lugar por sus propios esfuerzos”, finalizó.

Beneficiados más de 46 mil estudiantes con tenis de Jalo a Estudiar

Con éxito avanza el programa Jalo a Estudiar, con el que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha beneficiado a más de 46 mil jóvenes de secundaria, en lo que va del año, con tenis y actividades para hacer frente a la desafiliación escolar.

“No sólo es entregar tenis, es fomentar el deporte, los hábitos saludables y sembrar  conciencia sobre la importancia de rechazar las adicciones, el machismo y toda forma de violencia”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar

Luego del regreso a clases tras el periodo vacacional de fin de año, Jalo a Estudiar ha llegado a municipios como Churumuco, Zitácuaro, Zacapu, Nahuatzen, Jiquilpan, entre otros, dando prioridad a las escuelas en comunidades ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

El programa Jalo a Estudiar arrancó a finales de noviembre de 2023, y cada vez son menos las y los alumnos de secundarias federales, telesecundarias y técnicas los que faltan de recibir alguno de los 200 mil pares de tenis que se destinaron con el apoyo del Gobierno de Michoacán.

En las aulas, más de un millón de estudiantes en Michoacán

Huandacareo, Mich.- Con el regreso a clases este martes en media superior, Michoacán registra fuerte actividad escolar en todos los niveles educativos, al ser más de un millón alumnas y alumnos los que hoy están en sus aulas.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar reconoció el trabajo de miles de docentes, administrativos y personal de apoyo que hoy hacen posible la labor pedagógica en más de 12 mil planteles de distintos niveles que hay en la entidad.

En el marco del arranque de ciclo escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel de Huandacareo, la titular de la SEE celebró que la rectoría de la educación sea una realidad en la entidad con el respaldo de más de 72 mil trabajadores.

Junto a la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, y al director general del Cecytem, Víctor Báez Ceja, la secretaria de Educación hizo un llamado a seguir trabajando todos juntos a favor de la educación, bajo la premisa de que es en la escuela donde se siembra la semilla de la transformación que requiere Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí