
Y a falta de representatividad de dirigencia, instalarán Consejo gremial para acordar acciones pertinentes para exigir que Rectoría pague desde seguros de vida hasta su aguinaldo 2020
Suman 70 profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana que han fallecido en los últimos meses por causas diversas, a cuyas familias Rectoría no ha cubierto gastos ni pagos correspondientes a pesar de que para ello se descuenta quincenalmente de sus cheques o nómina. así lo denunciaron académicos del SPUM de varias secciones sindicales de escuelas y preparatorias este día, al revelar la desatención e incumplimiento del rectorado cardenista y la falta de representatividad del Comité Ejecutivo sindical.
Es por esto y por otras fallas tanto de la autoridad de la UMSNH como del propio líder del Sindicato de Profesores de la Máxima Casa de Estudios (SPUM), que pretenden instalarse una Asamblea de Consejo General y reunir por lo menos el quorum del 33 por ciento de los agremiados de manera presencial para acordar acciones al respecto, además de exigir el pago de sus adeudos y el 75 por ciento de sus aguinaldos.
Y es que durante todo el periodo del dirigente Jorge Luis Ávila Rojas los spumistas han cuestionado su falta de apoyo para con los profesores sindicalizados y el que no dé la cara para reclamar lo que por ley les corresponde ante las constantes fallas e incumplimientos de Rectoría. Es nula la comunicación con quien encabeza la dirigencia sindical, acusaron en rueda de prensa este lunes.
Insistieron en que además de la serie de pendientes ya señalados, les adeuda la parte patronal otros conceptos como pago de marchas, seguros de vida y cuota sindicales.
Por todo ello, además, advirtieron que amen de las acciones legales que han emprendido como amparos, han determinado no iniciar el segundo semestre de este ciclo escolar actual, no subir calificaciones al sistema, suspender clases virtuales, acudir a instancias legales para demandar errores detectados en el cálculo y retención del ISR que les ha perjudicado por años, y colocar mantas de inconformidad en sus instalaciones.



