El líder advirtió a nombre de su gremio: «se tiene que pagar completo» el 75%; No obstante, SPUM ha promovido reunión de avenimiento en JLCyA «y que esta huelga termine lo más pronto posible»
Los profesores del SPUM reviraron la oferta «en cachitos» que les fue hecha por el rector Raúl Cárdenas Navarro, y le emplazaron a que pague de manera completa el 75 por ciento faltante de su aguinaldo, o no desisten de la huelga en la Universidad Michoacana que hoy cumple dos semanas paralizada de labores académicas.
Para ellos no era aceptable ni la oferta que les hizo el gobernante Silvano Aureoles de pagarles todo el aguinaldo el pasado 24 de Enero, hecha desde antes de que estallasen la huelga el 17 de Enero, ni ha fallado la Federación que les condicionó a firmar la reforma jubilatoria para pagarles todo Diciembre, sino el rector Raúl Cárdenas Navarro, quien es la parte patronal y con quien han tenido todo trato y de quien han venido los avisos y ofrecimientos: «nosotros no tenemos por qué tener otras instancias».
En entrevista con RESPUESTA este Viernes, al término de la sesión del Consejo General de Huelga en que los spumistas volvieron a votar en favor de la huelga, el dirigente sindical así lo dejó en claro, y es que la autoridad universitaria nos dijo que «si hacíamos lo que nos tocaba qué hacer, no íbamos a tener problemas para que se nos pagara» todo lo del 2019.
-Ustedes cumplieron?: «así es y esta huelga el sindicato se vió obligado a estallar por el incumplimiento del rector».
Insistió Avila Rojas que «quien nos dijo todo eso fue el rector, y el rector es quien está incumpliendo» con el sindicato, es quien debe responderle a los académicos nicolaitas.
La molestia de los profesores es «contra quien nos paga que es la autoridad universitaria», señaló, y la inconformidad creciente es porque el compromiso tras firmar la reforma al régimen jubilatorio era que recibirían sus pagos decembrinos totales al 31 de Diciembre.
El lider spumista acusó, por otro lado, no haber cobrado este día la segunda quincena de Enero, debido a que no procede por estar en huelga.
Es así que «la huelga sigue», confirmó, y el SPUM ha promovido hoy mismo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una reunión de avenimiento con la autoridad universitaria «para seguir dialogando y que esta huelga termine lo más pronto posible».



