Según la titular de la SEE «se ha optado por enfocar el presupuesto a programas sociales de equipamiento y mantenimiento de escuelas», pero pidiendo cooperación a los papás
En Michoacán el gobierno bedollista no regresará el apoyo de útiles escolares en las escuelas públicas de educación básica como se mantuvo durante el anterior sexenio estatal. La disposición del gobierno morenista actual es no reactivarlo y no dotar de estos apoyos a los alumnos.
Así lo confirmó la propia Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación estatal, tras recordar que en este gobierno este programa ya no aplica porque «ha optado por enfocar el presupuesto a programas sociales de equipamiento y mantenimiento de escuelas más que repartir útiles escolares».
De hecho, dijo en entrevista que ya se prepara otro programa de apoyo que será presentado en dos semanas, en cuanto se concluya un diagnóstico que se está haciendo respecto a las necesidades, una de las más demandadas, según refirió, que es el material educativo y algunos otros referentes al proceso de aprendizaje.
Es de recordar que en este gobierno lo único que se ha hecho ha sido entrega de tenis en secundarias, y un programa de mantenimiento denominado Pinto mi Escuela donde gobierno pone la pintura, pero que padres de familia se han quejado de que directivos de escuelas les piden cooperar para la pintura y tienen además que acudir a pintar.