spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Promueve Cecytem estilos de vida saludables entre estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) promueve estilos de vida saludables entre sus estudiantes con actividades con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

A través del programa Estilos de vida saludables ¡Acción-EMS por la salud!, docentes de los 93 planteles del subsistema educativo trabajan con los alumnos en temas como Hábitos saludables; Alimentación nutritiva e hidratación; Trastornos de la conducta alimentaria; Diversidad corporal; Activación física; Autolesiones, pensamientos y conductas suicidas; y Autocuidado y autorregulación.

Este programa, promovido por la Subsecretaría de Educación Media Superior, surge como una estrategia para tener hábitos de vida saludables y una cultura del autocuidado para reducir los factores de riesgo de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, así como padecimientos crónicos no transmisibles.

Los docentes trabajan con la guía que se puede consultar en el siguiente enlace https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/estilossaludables, la cual contiene diversos materiales de apoyo como complemento para la implementación de la estrategia.

De esta forma, el cuerpo docente del Cecytem trabaja y reafirma el compromiso de promover estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil y concientizar sobre su cuidado físico y emocional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí