spot_img
14 C
Morelia
viernes, diciembre 19, 2025

Promueven vinculación de estudiantes de gastronomía con prestadores de servicios

uvaq gastrio 0707El portal «Sabor a Morelia» realiza alianza con la Licenciatura en Gastronomía de la UVAQ

 

 

El portal gastronómico «Sabor a Morelia» realizó una alianza con la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga, para promover la interacción de los estudiantes con los diversos sectores.

En ese sentido, Andrea Cambrón Maya, creadora de «Sabor a Morelia», señaló la alianza servirá para generar la vinculación que podrá tenerse una vez que los estudiantes de Gastronomía sean participantes del portal «Sabor a Morelia», con contenido, como pueden ser recetas, experiencias, proyectos y demás artículos que puedan compartir al portal y darse a conocer fuera de México.

Asimismo, se dio a conocer que la alianza podrá generar festivales gastronómicos o muestras gastronómicas en un futuro cuando las medidas sanitarias lo permitan, donde podrán participar ex alumnos de la carrera de Gastronomía, aunado de que podrá impulsarse lo que se hace en materia gastronómica en México en otros países.

De igual manera, buscan promover la vinculación de estudiantes de gastronomía con representantes de cámaras de comercio, asociaciones de restaurantes y hoteles, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y oportunidades laborales a futuro.

Una de las partícipes, fue la presidenta de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora, quien señaló que trabajaran de la mano para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y vayan empapándose del trabajo que se realizan en los sectores que involucran al sector gastronómico y vean que tan viables son sus ideas para crear algún negocio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas