spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Próximo lunes, clases regulares en media superior y superior

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) informa que el próximo lunes 8 de abril las clases en ambos niveles educativos se desarrollarán de forma regular, por lo que el regreso a clases se llevará a cabo sin alteraciones debido al eclipse solar.

Se exhorta a la comunidad educativa permanecer en las aulas o centros escolares durante el desarrollo del fenómeno, el cual, se observará como parcial en Michoacán, con una ocultación del sol de entre el 77 y 87 por ciento y del 81 por ciento en Morelia, entre las 10:50 y 14:00 horas; sin embargo, el cielo no se oscurecerá en ningún lugar de la geografía estatal.

En caso de apreciar el eclipse, se invita a realizarlo de forma segura utilizando lentes para eclipse certificados y no observarlo directamente sin protección adecuada, ya que puede causar daño permanente a la vista; proyectar la imagen del eclipse utilizando métodos seguros, como una caja de proyección o un telescopio con filtro solar.

No observar a través del reflejo del agua, de cámaras, binoculares o telescopios sin los filtros adecuados, tampoco lentes oscuros, negativos fotográficos, discos compactos o papel aluminio.

Las y los estudiantes deben mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades educativas y seguir las medidas de seguridad establecidas en las instituciones escolares, recordando a la comunidad educativa la importancia de priorizar la seguridad durante este evento astronómico. Para más información pueden consultarse los siguientes portales:www.irya.unam.mx/eclipsesmichoacan y www.eclipsesmexico.mx

Alma, la estudiante michoacana se hace viral por su estilo de tocar el tambor

Alma Judith Herrera Campos es alumna del sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), plantel Tacámbaro, tiene uno de los mejores promedios de su generación y además, lidera la banda de guerra, sabe oratoria y escribe poesía.

Con más de 1.7 millones de reproducciones en TikTok, el video de Alma tocando el tambor, durante una exhibición de bandas en su municipio, se hizo viral y demostró las habilidades y estilo de la joven michoacana en esta disciplina, quien se alista para ingresar a la carrera de Derecho en la Máxima Casa de Estudios, el próximo ciclo escolar.

Sin pensar en la respuesta virtual que tendría su video, Alma confiesa que, “fue una improvisación más al carrete, no tenía nada preparado”. Sin embargo, desde el tercer grado de primaria se inició en la banda de guerra hasta llegar, un año más tarde, al puesto de comandante “y desde ahí no he frenado.

La destacada estudiante ha ganado diversos premios en concursos de banda de guerra, como capitana, integrante, individuales y preparando a otras agrupaciones, cuenta además con un promedio académico de 9.89, posicionándola como uno de los perfiles ideales de las juventudes michoacanas.

Para Alma mantener ese equilibrio entre las actividades escolares y que le gustan, es importante, por ello invita a más estudiantes a no descuidar ningún tipo desarrollo personal y escolar, “cumplan y hagan las actividades que les llamen la atención, que lo conviertan en su pasión, pero tampoco descuidar la escuela, a sus amigos, porque también la salud mental es importante y tenemos que cuidarla”, concluyó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí