16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

QUEDARÁ INTEGRADO EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA (SUTUM)

 

NVO SINDICATO 0504Será esta tarde en Asamblea Constitutiva y de inicio con los 200 expulsados del SUEUM, para en un futuro mediato buscar la titularidad del contrato colectivo del trabajo del gremio

 

Este mediodía en Asamblea Constitutiva, quedará integrado el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUTUM), que será conformado por sindicalizados que fueron expulsados del SUEUM, por y empleados al líder sueumista Eduardo Tena Flores.  Así como será encabezado por Armando Rangel Díaz, Aurelio Alipio Ceja, Oliverio Esquivel y Juan Mosqueda, directivos del Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios.

Todo está preparado para que esta tarde se constituya este nuevo organismo sindical que se denominará Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUM).

De acuerdo a Rangel Díaz optaron por fundar una nueva agrupación sindical porque ya era intolerable “el clima de terror y de intolerancia” que ha impuesto Tena Flores en contra de los trabajadores universitarios, ya que tiene secuestrado al SUEUM.

La idea de la creación del nuevo sindicato universitario surge tras que los tenistas expulsaron ilegalmente a por lo menos 200 miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, incluyendo a los tres señalados líderes opositores y al abogado. Pero aclaró que el objetivo de crear este nuevo sindicato es defender los derechos de los trabajadores, no lesionar ni lastimar a los sindicalizados “como lo hacen cotidianamente Lalo Tena y sus secuaces”.

Así, esta tarde quedará formalizada la integración del SUTUM que en primera instancia estará integrado por aquellos trabajadores que fueron inhabilitados del SUEUM, pero que en un futuro mediato se buscará la titularidad del contrato colectivo del trabajo del gremio.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí