30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Realizados, proyectos educativos con más de 343 mdp

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla impulsa obras educativas sin precedentes en Morelia, desde preescolar hasta nivel superior, que suman 343  millones de pesos, señalaron los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En estas inversiones destaca la realizada en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) con casi 20 millones de pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y diversas primarias y secundarias de zonas urbanas y rurales.

En diversos recorridos,  Zarazúa Sánchez, Molina Aguilar y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, inauguraron obras a nombre del gobernador, mismas que ayudan a la transformación de la educación en Michoacán.

La inversión que ha impulsado la actual administración estatal para obra educativa, y que se realiza de forma coordinada entre las mencionadas dependencias, hace muchos años que no se tenía; ahora, el sector educativo es una prioridad, tanto para infraestructura como para equipamiento y dignificación de la labor docente en las aulas.

Equipamos más escuelas en beneficio de más de 250 mil estudiantes

Con el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y las grandes inversiones destinadas al equipamiento de planteles, más de 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria se benefician en los primeros meses de este 2024.

«Vamos por buen camino. Este año son más de 3 mil escuelas las que atenderemos, donde estudian miles de niñas, niños y jóvenes; nuestro compromiso es firme y el objetivo es claro, trabajamos para dar justicia laboral a los docentes y mejorar espacios y herramientas para nuestros estudiantes», comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Mobiliario para docentes y alumnos, computadoras, pantallas, materiales didácticos y deportivos, herramientas para talleres, kits de robótica, entre muchos otros materiales están llegando a los centros escolares, agregó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Estos apoyos se estarán llevando principalmente a preescolares, primarias y secundarias ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, que son prioridad para atención por parte de la autoridad educativa en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí