31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Realizará Facultad de Derecho de la UMSNH debates entre candidatos a puestos de elección

Su director Sergio Carmelo, señaló que no se busca partidizar a la universidad, sino abrir la participación igualitaria y presentar sus ideas, sin actos proselitistas ni campaña

 

Se estarán realizando mesas de debate entre candidatos a puestos de elección locales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMNSH, señaló Sergio Carmelo Domínguez, director de la institución.

En entrevista, señaló que durante el mes de abril comenzarán a realizar algunas mesas de debate dentro de la Facultad de Derecho, las cuales serán enfocadas a candidatos locales o que tengan como tal una injerencia en Morelia de manera directa y que puedan afectar a la comunidad nicolaita de la capital, como son a senadores, diputados y alcaldes.

Detalló que no se busca partidizar a la universidad, sino abrir la participación igualitaria a través de mecanismos, donde los diferentes candidatos puedan asistir a la facultad de Derecho a presentar sus ideas, sin actos proselitistas ni campaña.

Puntualizó que se quiere que los estudiantes de la facultad, que suelen ser los más involucrados en los temas políticos conozcan las propuestas que tienen los diversos candidatos, sin politizar a la universidad.

Recordó Domínguez Mota, que se acordó dentro del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el crear una comisión para el proceso electoral 2024, ya que son una universidad pública y no pueden estar cerrados al proceso electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí