spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, julio 25, 2025

REALIZARÁ ITM EL 12 CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE LAS INGENIERÍAS

ITM CONGRESO 0205Se impartirán alrededor de 40 conferencias, 34 cursos cortos de las diversas academias, así como cuatro concursos de presentación de proyectos para estudiantes de nivel superior

 

Del 27 de abril al 11 de mayo se realizará el 12 Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías en el Instituto Tecnológico de Morelia, con la finalidad de incentivar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

En ese sentido, Carlos Fabián Escudero García, subdirector académico del ITM, informó que el Congreso constará de las jornadas que aborden los temas de Ciencias Básicas, Ingenierías Mecánica, Mecatrónica, Bioquímica, Materiales y Electrónica, para que estudiantes de nivel medio superior y superior asistan y vean las actividades que se realizan en el tecnológico.

Por su parte, Alejandro Domínguez Castañeda, jefe del departamento de ingeniería en materiales del ITM, señaló que se esperan la asistencia de más de tres mil estudiantes y se estarán impartiendo alrededor de 40 conferencias, 34 cursos cortos de las diversas academias, así como cuatro concursos de presentación de proyectos para estudiantes de nivel superior; se tendrán dos exposiciones de carteles científicos, actividades culturales y un panel de egresados para que narren sus experiencias en el ámbito laboral.

Además, se contará con investigadores docentes del ITM y de los tecnológicos de la Piedad, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Valle de Morelia; así como de otras universidades como la de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la Universidad Michoacana UMSNH, entre otras; también se tendrá una exposición editorial y una exposición de vehículos de diferentes agencias y la participación de varias empresas relacionadas a las invenciones tecnológicas y científicas.

Por último, informó que las conferencias tendrán acceso gratuito, y ya dependiendo de la Academia en la que se desea participar en las jornadas dependerá el costo que varía entre 300 a 500 pesos por participar; así como que se entregarán premios a los ganadores de los concursos de Ciencias Básicas y Prototipos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas