Deshechó el oficio luego de que por un año y 9 meses, Cárdenas Navarro se ha negado a tener contacto con los agremiados
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana ha rechazado esta tarde la invitación del rector Raúl Cárdenas Navarro al acto del CIV Aniversario de la UMSNH, que será en Colegio de San Nicolás este Viernes en qué es la importante fecha para la institución.
El dirigente Eduardo Tena Flores informó que recibió invitación formal por parte del jefe nicolaita, la cual ya deshechó tras de que la sorprendió el oficio recibido, luego de que por un año y nueve meses Cárdenas Navarro se ha negado a tener todo contacto con los agremiados.
Fue enfático y advirtió negarse a enlazarse a la transmisión del acto que será virtual, pues Cárdenas Navarro no representa los intereses supremos de una Universidad Nicolaita: «rechazo de manera contundente que un rector que no emana de las aulas universitarias manche el alto espíritu nicolaita».
«Sorprendido estoy de que en el periodo mencionado usted violentando lo que establece la Ley Orgánica y los estatutos de nuestra Universidad ni siquiera me convocaron a ninguna reunión virtual del pleno Consejo Universitario como miembro que soy al ser dirigente del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo», respondió dirigiéndose a Cárdenas Navarro.
Así reprobó la conducta de quien encabeza Rectoria como representante legal de la Máxima Casa de Estudios, al no haber permitido que como representante del SUEUM pudiera estar de acuerdo, discutir y en su caso debatir las decisiones que de manera «autoritaria, dictatorial y hasta cierto punto fascista ha venido tomando decisiones en contra de la planta administrativa y docente de la Casa de Hidalgo».
«El rector ha violentado la Ley Orgánica de la Universidad y el estatuto de al misma, invitando a aquellos que le brindan su incondicional apoyo para tomar acuerdos que han lastimado a los diversos sectores universitarios», acusó Tena Flores.



