Ello, tras rueda de prensa de jefe de personal de UMSNH, que acusa que hay 300 sueumistas inexistentes en padrón
Luego de que autoridades nicolaitas ayudasen esta media mañana que tras una tercera revisión al padrón de miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se encontraron 300 personas inexistentes, el líder sindical Eduardo Tena Flores sentenció que «en lugar de perder su tiempo en ruedas de prensa para querer limpiar imágenes dañadas y querer seguir dañando al SUEUM, deben ponerse a trabajar».
«Yo no envié ningún padrón de socios a la Universidad fue Conciliación y las 72 horas se les venció ayer. Y no aceptamos modificar ni un punto ni una coma» al CCT, aclaró, sólo actualizar cifras de la prestación de acuerdo al incremento salarial de este año, como se señala en documento.
Si se trata de señalar culpables, no hay que olvidar que las autoridades universitarias cerraron el diálogo y el trabajo conjunto con los trabajadores para cumplir lo que señala el contrato colectivo de trabajo, reviró al conocer la afirmación de Ulises Huerta, jefe de Personal de la UMSNH, hecha hoy en una incipiente rueda de prensa a la que se convocó selectivamente a pocos medios, algunos de ellos simples comparsas de Comunicación Social nicolaita.
El dirigente sueumista, consultado al respecto, cuestionó que ahora se trabaja doble porque se entregan, según ellos, listados erróneos, cuando es verdad que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debe cotejarlos y por ello les solicitó el estatus de cada trabajador a la instalación arbitral sin respuesta.
«Las comisiones mixtas tienen meses sin reunirse a capricho de las autoridades porque se niegan a cumplir con una relación laboral que prometieron atender al momento de asumir sus cargos. No les estamos pidiendo que seamos amigos, en cualquier empresa o institución hay diálogo entre patrón y trabajador más allá de documentos, pero parecen niños de kinder, caprichosos y señalando culpables con la esperanza de confrontar a los suemistas, lo cual les falló y les fallará», fue claro.
Tena Flores dijo contar con documentos donde se demuestra que el SUEUM revisó el padrón con la Secretaria Administrativa de la Casa de Hidalgo el año pasado y sino se hace cada 6 meses, es porque la autoridad ha cerrado el diálogo con los trabajadores.
«Ulises Huerta emite señalamientos erróneos, pues todo trabajador tiene derecho a la libre sindicalización, por lo que debe aclararse, incluso que la Junta omitió a trabajadores jubilados, y únicamente pide información de trabajadores activos y los trabajadores de confianza, pueden estar sindicalizados, tan es así que existe un sindicato al respecto, lo cual demuestra que continúan su intromisión en la vida interna del sindicato», acusó.
Señaló por tanto, que las autoridades deben cumplir con lo que les pidió Conciliación y emitir el padrón correspondiente para dejar de ponerlo como pretexto para no pagar una prestación que es un derecho de los trabajadores y que así como pagan quincena y despensa u demás prestaciones, deben cumplir con ello.
Al igual que con el pago de otros adeudos como la mitad y de la Aportación de Depósito, bono del Jubilado, prestación de lentes, material de trabajo, entre otros.
Tena Flores apuntó que las autoridades no entregaron ningun señalamiento a tiempo en Conciliación, por lo tanto queda el padrón de socios como lo envió la Junta:.»esta rueda de prensa se debió a que les duele aceptar la ley. Y por lo tanto reconocer a los trabajadores de apoyo como empleados, ya que el mismo IMSS los está ahora dando de alta, cuestión que la autoridad evadió por muchos años».



