spot_img
22.3 C
Morelia
domingo, julio 27, 2025

RECHAZA TENA QUE EMPLEADOS DE CONFIANZA SE HAGAN CARGO DE SEGURIDAD EN CU

 

TENA SEGURIDAD 2604Descalificó la inversión que hará Rectoría de más de 1 mdp en equipo de cámaras de vigilancia porque el resto «se lo van a chingar», y sugirió, forme un grupo de vigilantes ministeriales vestidos de civiles

 

 

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, rechazó que empleados no sindicalizados se hagan cargo de la seguridad en Ciudad Universitaria, “No, el rector debe sujetarse a las normas y la normatividad es muy clara en ese tema”, atajó en entrevista el sueumista en referencia a la propuesta hecha por la autoridad nicolaita de que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las acciones de seguridad deben quedar a cargo del personal de confianza.

Y es que luego del robo a mano armada con violencia que sufrió un profesor dentro de las instalaciones de CU el jueves pasado, lo cual ha causado mucha incertidumbre entre el profesorado nicolaita, y el hurto de una motocicleta a un alumno el fin de semana, Serna González, reconoció las fallas en los protocolos de seguridad y refirió que era necesario trabajar en conjunto con el SUEUM para plantear y retomar el tema de la seguridad.

Sobre todo, dijo, por situaciones en las que los vigilantes que son sindicalizados y son llamados a asambleas, motivo por el cual dejan solos los accesos, sobre lo cual Tena Flores descartó dicha propuesta.

Sin embargo, el líder del Sindicato Único de Empleados dijo estar de acuerdo con que el personal de su gremio adscrito a vigilancia sea capacitado, pues varios de los incorporados a esa área han sido removidos de otras áreas no afines y no cuentan con la capacidad ni entrenamiento. Son 14 sueumistas en ese departamento especial.

“No nos oponemos a que haya un cambio en sus áreas y actividades, pero sí es necesario que sean capacitados en cómo someter sin lastimar con tolete, esposas, con lo mínimo que no dañe, estamos en contra de que se dañe a cualquier persona y además tienen miedo de las propias detenciones que ellos tienen que hacer», fue puntual ya que admitió y afirmó que «dentro hay bandas y ese es trabajo de la Procuraduría”.

El líder sindical también denunció que los empleados de vigilancia le tienen miedo a su jefe Arturo Hernández, además de que no tienen vehículos para movilidad necesaria como bicicletas y motocicletas para abarcar todo el territorio de Ciudad Universitaria. Y ante el reforzamiento de seguridad con cámaras de vigilancia y accesos, Eduardo Tena consideró que sería mejor tener más personal.

Descalificó la inversión que hará Rectoría de un millón 800 mil pesos en equipo de cámaras de vigilancia porque el resto «se lo van a chingar», y sugirió que forme un grupo de vigilantes ministeriales vestidos de civiles y que «sin que nos demos cuenta nos estén vigilando, es mejor».

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas