Buscaron ingresar principalmente al facultades y carreras del área de la Salud
Jóvenes de casas del estudiante de la Universidad Michoacana, independientes de la CUL, buscan apoyar a aspirantes y rechazados que no tuvieron cabida para este ciclo escolar.
En breve rueda de prensa afuera de Rectoría en CU, y sin precisar el numero de cuantos chicos están en esta situación, anunciaron que buscan un encuentro con las autoridades nicolaitas para plantear la falta de espacios en las diversas carreras. Y es que señalaron que la mayoría pagaron hasta 8 mil pesos en trámites de ingreso en las dos convocatorias lanzadas y fueron rechazados al no aprobar su examen de admisión.
Buscaron ingresar principalmente al facultades y carreras del área de la Salud.
Quienes dijeron representar a 6 casas de estudiante, señalaron que otras instituciones de educación superior como la UAM cobran por ficha 360 pesos y 128 de inscripción, mientras la UNAM cobra 380 pesos por expedir ficha y 50 pesos por inscripción y para el IPN la ficha es de 350 pesos, por lo que al tener grandes costos en la Casa de Hidalgo señalaron como injusto el que no haya espacios suficientes para dar cabida.
Por tanto exigieron audiencia con el rector Medardo Serna González y se limitaron a informar sobre algunas otras acciones en que podrían incurrir de no recibir respuesta. La demanda es también al Consejo Universitario de ingreso inmediato a quienes fueron rechazados en la primera y segunda convocatoria, así como sentenciaron que «condenamos al Congreso del Estado por habernos quitado 392 millones 267 mil 993 pesos y exigimos mayor transparencia en los recursos».