marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Rechazan apertura de convocatoria de nuevos docentes a instituciones privadas

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) rechaza cualquier acto de amenaza, violencia o agresión a la sociedad en general, personal e instalaciones de la dependencia.

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, señaló que es totalmente falso que la convocatoria para el concurso de plazas docentes esté abierto o vaya abrirse para instituciones educativas privadas.

También desmintió tajantemente que egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tengan ventaja numérica en el proceso.

Precisó que la apertura de la convocatoria a las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, de estudiantes de las UPNs, obedece a una homologación con otras 30 entidades de la República Mexicana, según criterios emitidos por la propia Federación.

En este sentido, recomendó a las y los estudiantes inconformes a no perder tiempo fuera de sus instituciones educativas y a continuar su preparación en las aulas, ya que es el único espacio donde se adquieren los conocimientos y la formación para ingresar a la carrera magisterial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí