En Michoacán, además, se mantiene postura de no inicio de ciclo escolar virtual, a falta de pago de actual quincena
Son 12 mil 200 planteles escolares de educación básica que no retornarán a clases presenciales ni iniciarán siquiera ciclo escolar virtual 2021-2022 este 30 de agosto en Michoacán. La pandemia y la falta de pagos es la causa, dijo el líder del ala oficial de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz.
Ello hoy en rueda de prensa virtual ofrecida por líderes de las diversas dirigencias centistas del país en que revelaron los resultados de la encuesta aplicada a padres de familia sobre el regreso presencial a las aulas, misma en que participaron 60 mil 026 encuestados de quienes el 81.7 por ciento rechaza enviar a sus hijos a las escuelas, y el 51.4 por ciento de ellos respondió que éstas no cuentan con material de sanitización que garantice la salud de los pequeños y adolescentes, ni con la infraestructura que les de seguridad.
Los resultados también arrojan que 54 mil 203 padres de familia consultados respondieron que si a la pregunta de si consideran que es un riesgo de contagio el regreso a las aulas sin que toda la comunidad educativa este vacunada, y el 90.5 por ciento ha estimado que la variante delta del virus es un peligro para los niños y jóvenes.
De acuerdo a la CNTE, el 30 por ciento de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria en el país no disponen de agua potable, siquiera.
Uno a uno los lideres centistas de CDMX, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán y de otros estados fueron coincidiendo en señalar que el retorno presencial es un riesgo debido a las variantes del virus, además de que exigen que los profesores deben de ser revacunados porque no resulta suficiente la unidosis de CanSino con la que fueron vacunados desde mayo pasado en todo México.



