15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Recibe CEDH 40 denuncias por acoso escolar en el sector educativo; dos resultan en recomendaciones

Se centran principalmente en incidentes de maltrato y acoso escolar, cometidos por autoridades escolares, padres, tutores o estudiantes                                        

Durante el último año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha registrado cerca de 40 denuncias dirigidas contra el sector educativo por casos de acoso escolar.

De estas, solo dos han culminado en recomendaciones, según informó Marco Antonio Tinoco Álvarez, ombudsperson de Michoacán.

Tinoco Álvarez, precisó que, las denuncias recibidas se centran principalmente en incidentes de maltrato y acoso escolar, cometidos por autoridades escolares, padres, tutores o estudiantes.

Estos casos se presentan desde niveles de preprimaria hasta universitarios.

El ombudsperson subrayó que la mayoría de estos casos fueron resueltos mediante medidas cautelares, métodos alternativos o el cumplimiento de las propias autoridades educativas.

Además, Tinoco Álvarez enfatizó el compromiso del organismo con la promoción de una educación inclusiva para personas con discapacidades.

“Desde la formación de los docentes hasta la impartición de cursos, es esencial que se respeten los derechos no solo por parte de los educadores, sino también por la comunidad educativa en su totalidad, incluyendo a padres de familia, estudiantes y la sociedad en general. Necesitamos implementar un programa agresivo que garantice el respeto a los derechos humanos en todas sus formas”, destacó.

El ombudsperson, también reconoció que, las estadísticas han variado recientemente, ya que, anteriormente la mayoría de las quejas se concentraba en temas de seguridad pública.

Sin embargo, hoy en día, se observa una creciente preocupación por los derechos humanos en el ámbito educativo en sus diversas vertientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí